Si eres fanático de la franquicia ‘Alien’, quizás te pasó lo mismo que a nosotros. En 2012 fuiste a ver ‘Prometeo’ al cine y saliste de la sala con una sensación de promesa sin cumplir, pero igual dijiste ‘quedé súper metido, ojalá en la siguiente expliquen de manera interesante qué pasó con los arquitectos’. ¿Qué sucedió al final? Ridley Scott tenía otros planes.
Si te imaginas que los planes eran cambiar todo… ¡Felicidades, no ganaste nada, pero sí estás en lo correcto! El ya no tan joven Ridley Scott últimamente se ha convertido en una persona muy cambiante. Sus ideas para ‘Alien’ como franquicia han variado de manera brutal. Con ‘Prometeo’ quería enfocarla en una raza de alienígenas distintos, darle un nuevo respiro luego de 30 años. Pero obvio, si en una peli no salen los famosos ‘Aliens’, llegan las quejas.
De esas quejas nació "Alien: Covenant". En esta peli de 2017 al fin nos cuentan cómo es que surgieron los famosísimos y siempre bien ponderados ‘xenomorfos’. De la mano del mismísimo androide ‘David’, interpretado de manera magistral por el bien parecido Michael Fassbender, que con cada película demuestra que es un campeón de los campeones. En esta, destaca particularmente por la escena en que ‘David’ le enseña a ‘Walter’, otro androide interpretado por el mismo actor, a tocar la flauta. Nunca antes la tensión y la locura fueron tan didácticos.
De que ‘Covenant’ tiene acción, sí que la tiene. Pero lo que los fans queríamos eran explicaciones. No explicaciones sobre la peli en si, pero sí sobre la historia. ¿Y dónde quedaron los arquitectos? Nada poh, a Ridley se le ocurrió matarlos sin pena ni gloria, solo aparecen en un par de flashbacks. Uno espera 5 años y así nos pagan ¡Damn you Ridley Scott, damn you all the way to hell!
Eso sí, le bajamos un poco el odio porque ‘Covenant’ tiene un par de referencias bacanes. Se supone que el personaje de Tennessee, interpretado por Danny McBride, es un guiño a Major T. J. "King" Kong de Dr.Strangelove, una peliculaza de Stanley Kubrick.
Además, ¿te diste cuenta del pajarito de plástico? En ‘Prometeo’ el androide David tiene un pajarito plástico sobre su escritorio, sí el mismo que aparece en la ‘Alien’ original. En ‘Covenant’ también aparece en las escenas finales, dando una pista sobre cuál de los androides fue el que verdaderamente sobrevivió la pelea.
¿Qué se viene? Dicen las malas lenguas que en la próxima peli sí veremos a los famosos ingenieros, que buscarán a David por lo que hizo en su planeta. Así que ponte al día, porque "Alien: Covenant" está en Cinecanal este viernes y no te la puedes perder.