‹ Volver al Blog

Eastwood vuelve a ser cowboy en 'Cry Macho'

10 Dec
por

Clint Eastwood lo hizo de nuevo, a los 91 años, dirige y protagoniza esta película ambientada en la década de 1970 sobre una ex estrella del rodeo y criador de caballos que acepta un trabajo para traer al hijo de un hombre de vuelta de México y lejos de su madre alcohólica.


La experiencia de Eastwood

Esta película, es la número 39 que el actor dirige en su increíblemente impresionante carrera como director.

Desde que hizo su debut con “Play Misty For Me” de 1971, Eastwood nunca ha pasado más de dos años y medio sin supervisar una película. En el proceso, ha ganado cuatro premios de la Academia, llevándose las estatuillas de Mejor Película y Mejor Director por “Unforgiven” y “Million Dollar Baby”.

A pesar de que esta es su cuarta película en tres años, “Cry Macho” es una clara señal de que a Eastwood, de 91 años, se le está echando un poco la yegua, como dicen por ahí.

La trama

Ambientada en 1979, la película gira en torno a la estrella de rodeo tejana: Mike Milo (Eastwood), quien se ve obligado a retirarse por petición de su jefe Howard Polk (Dwight Yoakam) debido a una grave lesión en la espalda. Un año después, Polk le pide a Mike que viaje a la Ciudad de México por su cuenta y traiga de vuelta a su hijo adolescente Rafo (Eduardo Minett).


Esta película de 2021 recibió críticas mixtas y más bien negativas sobre la actuación de Eastwood y la falta de profundidad a la hora de contar la historia. Para muchos, la película toca la relación entre los personajes de manera superficial y predecible. Pero haber, tranqui, no nos adelantemos porque la crítica muchas veces tira para abajo una película que al público le encanta, así que dejamos que tú saques tus propias conclusiones este sábado a las 22hrs. por HBO y también está disponible en HBO Max.

🤓 Sigue leyendo