‹ Volver al Blog

El polémico pero esperado regreso de 'Brooklyn Nine-Nine'

14 Sep
por

Esta semana llegaron a Warner los nuevos capítulos de esta serie que en su último ciclo, abordó temas importantes para la sociedad actual como el movimiento Black Lives Matter y el asesinato de George Floyd.


Una jugada arriesgada pero necesaria

Esta serie siempre se ha caracterizado por ser para muchos una manera de escapar de la dura realidad, para reír y despejarse un rato. Pero en el difícil año que hemos vivido, el mundo ha sufrido cambios y momentos fuertes que no pueden ser ignorados por el mundo de la ficción.


Al ser Brooklyn Nine-Nine, una serie centrada en la policía de Nueva York, era casi imposible hacer una nueva temporada pasando por alto sucesos como el asesinato de George Floyd, que puso en la palestra el tema de la brutalidad policial y el racismo sistemático que se vive dentro del país.


Es por eso que en los primeros capítulos vemos un interesante conflicto entre los personajes de Jake y Rosa por sus perspectivas sobre el tema y su relación con la policía al ser la carrera que habían elegido. Por una parte Rosa se siente defraudada por la institución y no quiere ser parte del problema, sobre todo porque ella como mujer de color en Estados Unidos, no quiere representar a una organización que parece respaldar ese tipo de conductas. Por otro lado Jake, quien siempre soñó con ser policía, se niega a creer que la institución esté manchada e insiste en que no todos los policías son malos.



Es un conflicto distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver, sobre todo porque esta serie suele tocar los temas importantes con liviandad y casi en forma de pincelada, sin perder su sentido del humor. En este caso el tema de la brutalidad policial se toca en profundidad, haciendo crítica a la forma en la que vemos la sociedad y se ve que no es solo un tema de un capítulo, sino que será quizás el hilo conductor de la temporada completa. 


Críticas mixtas

Mientras que este cambio parece haber agradado a los críticos, al público no le gustó tanto este regreso de la serie. El portal rotten tomatoes le dio un puntaje de 100% fresco, mientras que el público solo le dio un 42%. 


Cabe destacar que esta temporada tuvo que ser reescrita, ya que con los acontecimientos de los últimos 2 años, incluyendo la pandemia, no quedó otra solución que botar los guiones a la basura y comenzar de cero.



Puedes disfrutar de la octava y última temporada de Brooklyn Nine-nine por Warner Channel (canal 40 en zapping).

🤓 Sigue leyendo