Ya empezamos a prepararnos porque queda menos de un mes para la entrega de los Emmys, así que mientras planchamos nuestras mejores pilchas para la ocasión, les dejamos una última categoría para desmenuzar, y quizás sea la más peleada: Mejor serie limitada o serie antológica.
Si hay algo que HBO sabe hacer bien son las miniseries. Con 2 series nominadas en esta categoría, tienen la estatuilla casi ganada de una u otra forma. I May Destroy You es una coproducción con BBC One, que sigue la historia de Arabella, una joven que intenta reconstruir los sucesos de una noche en la que pusieron drogas en su bebida. Es un relato brutal y cautivante, la actuación de Michaela Coel es increíble y es una historia realmente importante para el tiempo en que vivimos, por eso es para muchos, la mejor serie del año.
Esta es otra gran contendora para la estatuilla, una gran favorita entre los zappiners porque nos mantuvo pegados a la tele domingo a domingo, cautivados con Kate Winslet y su tremenda actuación como la detective que intenta descubrir una serie de crímenes en un pueblo pequeño mientras mantiene a flote su propia vida llena de fantasmas. La recomendamos para maratonear si te gustan las series de suspenso en las que todos son sospechosos hasta el último momento.
Es probablemente uno de los fenómenos de la pandemia. La serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy sobre una joven prodigio del ajedrez seguro que está en tu lista de series vistas en cuarentena. Con una narración bastante dinámica y llena de momentos dramáticos, es una gran favorita del público, aunque no sabemos si tenga lo suficiente para ganarle a las demás.
Es quizás la menos conocida de la lista, pero la más apegada a la realidad del grupo. The Underground Railroad es una serie que toca temas importantes como el racismo y la esclavitud, mezclando relatos reales con ficción y un poco de fantasía. La historia sigue a Cora (interpretada por Thuso Mbedu), una esclava que escapa de la plantación sureña en la que vive y viaja a través de diferentes estados gracias a un misterioso ferrocarril subterráneo. Es una propuesta sumamente interesante, que sin duda tiene un enfoque más artístico en la forma de hacer la serie, pero que no necesariamente vemos como ganadora.
La primera incursión de Marvel y Disney+ en cuanto a series ha logrado un gran éxito entre los fanáticos. Siendo parte crucial en la nueva fase del MCU, Wandavision cautivó a millones con la historia de Wanda Maximoff después de los eventos de Endgame. Si eres fan de Marvel seguro que ya la viste, pero si no, igual te puede haber gustado porque está llena de momentos cómicos y a la vez dramáticos que no esperábamos ver en una serie de superhéroes. Te hará reír, llorar y quedarás pidiendo más temporadas; y quién sabe, quizás podría ser la gran sorpresa de la noche en la premiación.
Solo quiero decir que me parece maravilloso que las 5 series nominadas tengan a mujeres como protagonistas.
Recuerda que la ceremonia de premiación de los Premios Emmy 2021 se emitirá, en vivo, el 19 de septiembre por TNT y TNT Series. Canales disponibles en Zapping, obvio.