Si, leíste bien, han pasado 20 años desde el estreno de la primera película de esta saga y Warner lo celebra con las películas durante noviembre.
El 30 de noviembre de 2001 se estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal, dando inicio no solo a una saga de ocho películas con las aventuras del mago más famoso del mundo, sino que a una verdadera comunidad de fanáticos alrededor de un mundo, la magia y la hechicería que marcaron a una generación completa.
La cinta inaugural debutó con tres nominaciones a los Oscar por Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora Original, y es reconocida como una de las mejores películas de la historia, y para qué decir el resto de la saga.
Warner Channel no quiere pasar por alto este aniversario y se une a las celebraciones por los 20 años de Harry Potter con una programación especial entre el miércoles 10 y el domingo 14 de noviembre, a las 22.00 horas, con algunas de sus películas más representativas.
Comenzamos hoy, miércoles con la película que lo inició todo: Harry Potter y la Piedra Filosofal, en la que nos presentan a este mundo mágico y maravilloso y junto a Harry, Hermione y Ron empezamos a descubrir lo que significa ser mago y estudiar en Hogwarts.
El jueves seguimos con la que muchos consideran la mejor película de la saga: Harry Potter y el cáliz de Fuego, en la que Harry participa del Torneo de los Tres Magos, junto a personajes como Cedric Diggory (Robert Pattinson) y napo, no sé qué más tengo que decir para convencerte.
Seguimos el viernes con El Misterio del Príncipe, en la que Harry deberá cursar su sexto año en Hogwarts y lidiar con el regreso de Voldemort, poniendo a prueba sus conocimientos sobre defensa contra las artes oscuras, todo esto mientras afronta los problemas de la adolescencia que todos conocemos.
Para finalizar, el sábado y domingo respectivamente, se transmitirán la parte 1 y 2 de Las Reliquias de la Muerte, que son la gran culminación de la saga, en la que Voldemort y Harry se enfrentan en la batalla final en la que sólo uno de ellos prevalecerá.
Recuerda que si te perdiste alguna de estas películas, la puedes volver a revisar en tu Smart TV con la opción de Replay