‘La primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea’ ¿Cuántas veces escuchamos esa frase durante las últimas dos décadas? ¿Qué, no te acuerdas que ‘Fight Club’ salió en 1999? ¿Te hace sentir viejo? Obvio que a nosotros también.
Pero que la caída de carnet no sea impedimento para disfrutar de una de las mejores películas de David Fincher, porque ‘Fight Club’ sigue más vigente que nunca. Nadie se cansará jamás de ver a Edward Norton actuando espectacular, a Brad Pitt siendo un adonis y Helena Bonham Carter siendo Helena Bonham Carter. NUNCA.
Además, cómo aburrirse de una película en que los actores estaban tan comprometidos que Pitt y Norton se pusieron de acuerdo en tener un régimen de fitness ‘inverso’ entre ellos. Mientras Brad se pone cada vez más hermoso durante la película, el narrador de Norton se ve cada vez más demacrado. Además, ambos tomaron clases para aprender a hacer jabón, lo cual es un punto importante en la cinta. El compromiso fue tanto que Brad Pitt, optó por removerse un pedazo de diente para que su personaje no se viera ‘tan’ perfecto, esa onda. Y bueno, si a nosotros nos pagaran los 17.5 millones de dólares que le pagaron a él, haríamos lo mismo. Que nadie nos ponga en duda.
Esta película tiene tantas interpretaciones y detalles que podríamos hacer 10 artículos distintos, pero aquí te dejamos un par de sabrosuras. ¿Sabías que en casi todas las escenas hay un vaso de Starbucks? Si estás verdaderamente ciego y no te diste cuenta de los ‘flashes’ de Tyler Durden, el personaje aparece por 1/24 de segundo, cuatro veces distintas antes de que formalmente lo presenten en la película.
Una historia tan ‘especial’ solo podía salir de la mente de Chuck Palahniuk, el escritor del libro original, quien se especializa en crear historias loquísimas. Según él, la idea surgió luego de ir a acampar y tener una pelea con sus ‘vecinos’ de camping luego de pedirles que bajaran la música. Cuando le tocó ir a trabajar el lunes siguiente, nadie le dijo nada a pesar de tener notorias ‘heridas de guerra’. Si te interesa saber un poco más sobre él, también escribió otro libro llamado ‘Choke’ o ‘Asfixia’, que también fue adaptada al cine en 2008 y el protagonista de esa cinta es el gran Sam Rockwell.
Algunas teorías extremas dicen que los personajes principales de ‘Fight Club’, incluyendo a Marla y Bob, no existen. Explicaciones hay miles, pero si quieres caer en el pozo sin fondo del Club de la Pelea, te recomendamos el sitio www.jackdurden.com
No lo pienses más y anda juntando ganas de verla porque el viernes 23 de julio, Zapping la tiene a través de Star Classics ¿Coincidencia? Claro que no.