Ya todos sabemos el pastelito que fueron los Oscars, pero este domingo es el turno de los Grammys y la verdad, todo puede pasar. Acá te contamos un poco sobre lo que está planificado.
Para empezar, les digo al tiro que las tallas sobre los Oscars se vienen, porque Trevor Noah no se hace ni un problema a la hora de subir al columpio a los personajes de la hora. Con un humor mucho más sofisticado que el de Chris Rock, el comediante sudafricano y presentador del Daily Show, siempre trata los temas más contingentes con picardía y sarcasmo, así que habrán risas.
El principal favorito este año es Jon Batiste con once nominaciones, seguido por Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho menciones cada uno, y Olivia Rodrigo junto a Billie Eilish, con siete posibilidades. Entre las novedades de esta edición está el registro alcanzado por el rapero Jay-z se convirtió en el artista más nominado a los premios luego de que sus tres menciones de este año le permitieran llegar al récord histórico de 83 nominaciones a lo largo de su carrera.
Pero ojo, en los Grammys es muy típico que la cantidad de nominaciones no sea reflejo de los resultados finales. Siempre hay sorpresas y quizás este sea el año en el que BTS finalmente se convierta en el primer grupo de K-Pop en ganar un Grammy (están nominados a mejor presentación de un duo o grupo pop por “Butter”).
Aunque nada hacía presagiar lo que sucedería entre Chris Rock y Will Smith en los Oscars, hay otros que, por el contrario, son conocidos por sus personalidades problemáticas, sobre todo en público.
Les cuento que este año el king mañas, Kanye West o “Ye”, como le dicen ahora, está nominado en categorías muy importantes como “Álbum del año” por “Donda” y “Mejor Canción de Rap” por “Jail”. Y sí, Taylor Swift también está nominada, así que nadie sabe lo que pueda pasar. Algunos dicen que al Ye, le prohibieron presentarse en los premios luego del jugo que dio en sus redes con la Kim Kardashians y Pete Davidson, pero todos sabemos que el Kanye hace lo que se le da la gana así que pueden hacer sus apuestas.
Los Grammys son este domingo 3 de abril, por TNT (52) en español y TNT Series (42) en idioma original. Y si te lo pierdes, tranqui, recuerda que tienes la opción replay si tienes Zapping, obvio.