‹ Volver al Blog

La teoría del caos y una carta de amor a Jurassic Park.

12 Jul
por

Todos, pero TODOS se acuerdan de la primera vez que vieron Jurassic Park, el cine en que estaban o la tele charcha que usaron para verla por primera vez. Sobre todo, ese momento en que los dinosaurios hacen su aparición en pantalla. La cara del doctor Alan Grant cuando se saca los lentes y baja del jeep para admirar a los ‘cuello largo’. Escuchar al grandioso Ian Malcolm de Jeff Goldblum diciendo ‘You did it you crazy son of a bitch you did it’. Esa sí que es una escena I NOL VI DA BLE, que nadie te diga lo contrario.

Solo un grande como Steven Spielberg podría haber hecho algo así. Pero obvio que no lo hizo solo. Su ‘hechicería’ cinematográfica estuvo acompañada de los efectos especiales de Stan Winston y una dosis generosa de CGI. 


¿Por qué estamos hablando de una película de 1993 en 2021? Porque es una de esas cintas que nos vuelve niños una y mil veces. No solo tiene mil escenas memorables como el vaso de agua y el T-REX o el último momento de Robert Muldoon antes de enfrentarse a los Velociraptors y su ‘clever girl’. No estoy llorando, tú estás llorando.

Además nos encanta que ignoraron toda la evidencia científica para entretenernos. ¿A que no sabías que los raptors en realidad eran dinosaurios pequeños del porte de un pavo y tenían plumas? Pero que la realidad no te rompa el corazound 💔. Los dinosaurios del cine siempre serán más sanguinarios y entretenidos, más les vale.

El ‘Parque jurásico’ fue tan hit entre los hits, que en su momento se convirtió en la película con más recaudación hasta ese entonces, sobrepasando a E.T., otra peli de Spielberg y con el paso de los años, aún se encuentra en el ranking, pegadita en el número 40. 

Dejando de lado el sinfín de momentos icónicos de la película original, Jurassic Park derivó en el ‘The Lost World’, ‘Jurassic Park 3’ y la trilogía moderna de ‘Jurassic World’, ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ y la próxima ‘Jurassic World: Dominion’. Así que hay dinos para rato y obvio, que si necesitas tu dosis de lagartos gigantes, puedes ver ‘Jurassic World’ por Star Channel. 


🤓 Sigue leyendo