‹ Volver al Blog

La ley y el orden: un vicio que no pasa de moda

31 Aug
por

¿Te ha pasado alguna vez que estás haciendo Zapping, buscando algo para ver y te encuentras con alguna serie que te llama la atención de una manera muy sutil y ni te das cuenta cuando ya viste 15 capítulos y no te has movido de tu cama ni para ir a comer? Bueno, eso es lo que a muchos les pasa con La ley y el orden y sus derivados, que por más de 30 años nos ha tenido pegados al televisor, causandonos una adicción peligrosa que parece no tener cura. Acá te desmenuzamos nuestras razones para amarla tanto. *CHAN CHAN*

Un formato dinámico

Hay muchas series que cautivan por su trama, pero si yo te digo que la serie muestra el trabajo de un grupo de investigadores del departamento de policía local, complementado con la labor desplegada por los fiscales del distrito, quienes se encargan de individualizar y procesar a los acusados de crímenes en los juicios, me quedo dormida a la mitad de la oración.


No, la magia de la ley y el orden no está en el fondo, sino en la forma. Con capítulos de 45 minutos aproximadamente, la serie es muy estructurada en su forma y siempre sigue un patrón que parte con el gancho de la escena del crimen que te atrapa inmediatamente, luego la llegada de los detectives, las interrogaciones de los sospechosos, la investigación y finalmente el juicio. Es una fórmula infalible que siempre termina mostrándonos al responsable y resolviendo el conflicto presentado al inicio del capítulo. Es satisfactorio y agradable, pero por sobre todo, te deja queriendo ver otro y otro capítulo.


El elenco

¿Qué sería de la ley y el orden: UVE sin la única y maravillosa QUEEN Mariska Hargitay? Probablemente nada, y es que es imposible verla y no pensar en la canción de la serie y en su increíble dupla con Christopher Melloni. Estos actores fueron el equipo estrella de la unidad de víctimas especiales durante 12 temporadas y todos lloramos cuando el detective Stabler se fue de la serie y amamos cuando hizo su regreso 10 años después.


Además la serie le ha dado el salto al estrellato a grandes actores como Chris Noth, Benjamin Bratt, Ice T y Vincent D’Onofrio, quienes fueron parte de la serie original durante sus primeras temporadas y hoy son nombres establecidos de Hollywood.

El universo L&O

Si creías que el Universo cinemático de Marvel era impresionante, imagínate este: Desde su estreno en 1990, la serie ha tenido 4 exitosas series spin-off (UVE, Intento Criminal, Trial & Jury y L.A.), además de 3 adaptaciones de la serie original en 3 distintos países (Reino Unido, Francia y Rusia).


Pero eso no es todo, la serie además existe en el mismo universo de Chicago Fire y Chicago P.D., con las que ha tenido capítulos de crossover desde la temporada 17. ¿Qué me decí?


Pero bueno, como en Zapping no todo es opinión y acá también hacemos periodismo de verdad, no nos vamos a quedar solo con una opinión. Para que sepan, hay un superfanático de la Unidad de víctimas especiales que es famosillo y aunque usted no lo crea, descubrió la serie hace muy poquito. El actor Mickey Rourke contó en su Instagram que empezó a verla durante la pandemia por accidente, mientras hacía ejercicio, y le gustó tanto que aseguró haber visto más de mil capítulos (obvio que exageró porque la serie lleva solo 490 episodios emitidos, pero entendemos la idea Mickey).


Así que ya saben, no lo decimos solo nosotros, La ley y el Orden es la cumbia y tú puedes verla por Universal Channel y Studio Universal (canales 46 y 50 en Zapping).


🤓 Sigue leyendo