John Oliver, el regalón de los Emmy regresa para un nuevo ciclo de sátira política y humorística revisión de los temas que aquejan a nuestro mundo cada semana.
¿Te pasa que llegas a tu casa a ver las noticias y te terminas estresando aún más, cuando te deberías estar relajando? Tranqui, a nosotros también nos pasa y por eso tenemos el remedio. Una forma más humorística de ver la realidad mundial, con mucho sarcasmo y acidez, te prometo que nunca te habías reído tanto con las noticias como ahora.
Cada semana, John Oliver desmenuza la actualidad internacional y analiza sin tapujos la política y realidad social a la que nos enfrentamos todos los días. Los temas son variados: el impulso de agrupaciones de derecha norteamericanas al Proyecto de ley antihomosexual de Uganda, la cantidad de azúcar oculta en los alimentos, la neutralidad en Internet, la brecha salarial entre hombres y mujeres, o el fracaso del gobierno estadounidense para proteger a las personas que sirvieron como intérpretes de las Fuerzas Armadas en Irak y Afganistán, básicamente, no hay tema que sea muy serio o muy grave para John Oliver.
Como varios otros shows en vivo, Last Week Tonight tuvo que hacer algunos cambios por el covid-19, como por ejemplo grabar programas desde la casa del mismo John Oliver y tener entrevistados por Zoom, pero muchos no dimensionan lo complejo que es grabar un programa que normalmente tiene público en vivo, que reacciona a los chistes, ahora sin ningún tipo de retroalimentación más que la del equipo de escritores.
El mismo John Oliver habló sobre lo complejo que fue para sus productores tener que sacar adelante el programa, aunque a la larga, la prueba fue lo mejor que pudo haber pasado:
“Verlos no poder usar ninguno de los juguetes que normalmente podemos usar en términos de producción. Estaba tan orgulloso de seguir encontrando una manera de hacer programas interesantes, comprometidos y estúpidos. Los momentos de estupidez, especialmente en ese primer año de la pandemia, realmente me ayudaron a superar algunos de los momentos más oscuros”.
Una buena noticia que trae este nuevo ciclo es la “vuelta a la normalidad” porque volverán a grabar en el estudio con público en vivo. Pero el noveno ciclo del programa que tiene ya 23 Emmys encima, nunca pensó llegar a tantos capítulos, de hecho Oliver pensaba que los iban a cancelar casi al quinto programa de la primera temporada. Menos mal que el tío HBO no los canceló y tenemos John Oliver para rato.
Esta temporada promete ser todavía más que las anteriores, y la producción parece no querer escatimar en gastos, van a tirar toda la carne a la parrilla, con invitados, efectos especiales, sorpresas en el estudio y la verdad nadie sabe que más, sólo sabemos que no nos queremos perder ni un segundo.
Puedes ver nuevos capítulos de Last Week Tonight los lunes a la medianoche por HBO y en HBO Max, todos incluídos en tu pack de HBO Premium de Zapping, por supuesto.