El actor cumplió 52 años esta semana y para celebrarlo, porque sabemos que es tu serie favorita igual que la nuestra, te hicimos un ranking con los 10 mejores capítulos de Friends en los que nuestro querido y sarcástico Chandler realmente se luce.
Disclaimer: esta lista está en orden de emisión y no de valoración, para que sea más fácil verlos porque son todos iwal de wenos.
Si bien la primera temporada de la serie tiene varias joyas en las que vemos a Chandler sacar lo mejor y lo peor de sí mismo, El del apagón es uno de nuestros favoritos porque tiene parte del monólogo interno del personaje cuando se queda atrapado en el vestíbulo de un banco con la supermodelo Jill Goodacre. ¡Qué recuerdos!
Cuando el vecino gruñón del edificio se muere, la pandilla revisa su departamento para ordenarlo y Chandler descubre que tiene más similitudes de las que esperaba con el viejo cascarrabias, y se da cuenta de que, si sigue por el mismo camino, probablemente llegue a la tercera edad solo y enojado.
Este es de nuestros favoritos porque no solo tiene a Jean-Claude Van Damme, sino que Julia Roberts es estrella invitada también y se luce como la ex compañera de colegio de Chandler que busca venganza por una mala broma. Además, Perry y Roberts fueron pololis en la vida real, así que, si no sabías, ahora verás el capítulo con otros ojos.
En la segunda temporada de la serie tuvimos que ver la difícil separación de nuestro dúo caótico favorito: Chandler y Joey. Luego de que el actor se fuera a su propio departamento porque consiguió un papel en Days of Our Lives, Chandler consigue otro roommate que es verdaderamente insoportable y difícil de echar. Spoiler: todo sale bien al final.
Nuestro Chandler no siempre ha tenido buena suerte en el amor, y eso se nota sobre todo en las primeras temporadas de la serie. En este capítulo Chandler se mete en un problemón cuando, luego de emborracharse mal en el cumpleaños de Joey, tiene un acercamiento cercano con una de las hermanas del actor. Al otro día no recuerda nada y ni siquiera sabe cuál de las hermanas es con la que estuvo.
Siempre es mala idea salir con la jefa de tu amiga, pero sobre todo es difícil cuando no sabes como decir que ya no quieres salir con ella. En este capítulo Chandler sale con Joanna, la jefa de Rachel en Bloomingdale's, y aunque Rachel le pide que termine con ella, él sigue viéndola en secreto y Rachel lo descubre cuando lo encuentra esposado en la oficina. Este capítulo tiene grandes momentos de comedia física por parte de Matthew Perry y la dupla cómica que hace con Jennifer Aniston es magia.
¡Un ticket a Yemen por favor! Porque antes de que hubiera Chandler y Monica, tuvo que haber Chandler y Janice, en este capítulo vemos cómo nuestro amigo favorito intenta terminar su relación con la risueña Janice (de nuevo) y no encuentra mejor excusa que inventar que lo trasladaron por pega a Yemen. No sabe ná que va a tener que llevar su mentira bastante lejos para poder convencer a su excéntrica novia.
Si querías saber cómo fue que se conocieron Chandler y Mónica y ver cómo eran los días universitarios de él y Ross, este capítulo es para ti. Además, al final de este episodio, Chandler le dice “te amo” por primera vez a Mónica mientras ella tiene la cabeza dentro de un pavo con lentes y sombrero, todo muy normal.
Hasta ahora habíamos visto el lado cómico y sarcástico del personaje, pero en este capítulo exploramos un poco más el gran corazón que tiene Chandler Muriel Bing. Luego de intentar y fallar en varias ocasiones de pedirle matrimonio a Mónica, finalmente la pareja logra proponerse mutuamente matrimonio. Es un capítulo clásico que seguro te sacará un par de lágrimas.
Luego de un día agotador, no hay nada mejor que un relajante baño de burbujas para despejar la mente. Te invitamos a buscar tus sales de baño, una copa de vino y olvidar tus problemas por media hora porque este capítulo es todo lo que necesitas para desconectarte. Ah, y también se aceptan barquitos de juguete.
Puedes disfrutar de Friends todos los días por Warner Channel (canal 40 en Zapping).