‹ Volver al Blog

Corta el viejo TV Cable en menos de 5 minutos

28 Jun
por
Luis González

Todos hemos pasado por el proceso de desconexión de algún servicio pagado. No es fácil tener que estar horas y horas hablando con un ejecutivo que lo único que quieres es que no te vayas (claro, ninguna empresa quiere perder clientes) y te ofrece el cielo y la tierra por un período de tiempo para luego volver al precio original.

"Por favor, manténgase en línea..."

Lo primero es llamar por teléfono para dar por finalizado un servicio. Aquí comienza la pesadilla: Hay que pasar por muchas etapas, desde la primera persona que te atiende hasta ser transferido a distintos anexos que te hacen perder el tiempo y poner a prueba tu paciencia, incluso se corta la llamada y esas horas de espera quedan en nada.

Luego, enojad@, vas a la sucursal más cercana y se repite la misma historia: Te atiende un ejecutivo que te deriva a un superior que trata de retenerte con lo que sea. Al final decides quedarte con tu plan o darlo de baja luego de horas perdidas en algo que pudo demorar sólo minutos. ¿Sabías que este trámite se puede realizar con solo unos clics y en menos de 5 minutos?

Me quiero salir

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) habilitó la opción "Me Quiero Salir". Esta nueva herramienta facilita enormemente poner fin a servicios de telecomunicaciones tanto fijas como móviles. Esta opción hace que la institución interceda entre el cliente y la empresa, para así poder hacer más rápido y expedito el proceso de desafiliación. Incluso en su sitio web mencionan que el cliente ya rescinde de su contrato al día siguiente hábil. ¡Excelente servicio!

¿Te interesa? Yo sé que sí. El proceso es sumamente sencillo y necesitas tener algunas cosas antes de empezar:

  • Tu número de cliente (generalmente está en la parte superior de la boleta del servicio)
  • Tu carnet de identidad.

Con esto ya estás listo. Vamos pasito a pasito, suave, suavecito (Una recomendación: Te sugerimos realizar todo esto proceso desde un computador, ya que en algún momento se necesitará realizar el envío de fotografías):

  1. Ingresa a Sernac.cl y, en la parte superior derecha, presionar sobre "Mi Sernac"
  1. Luego debes ingresar o con tu ClaveÚnica o con un registro en la página del Sernac. Recomendamos la ClaveÚnica, porque también te servirá para hacer otros trámites estatales. Si no la tienes, en la misma página está la opción de “Obtener ClaveÚnica”:
  1. Una vez ingresadas tus credenciales de acceso, llegas al panel de control. Entre todas las opciones habrá una llamada "Me Quiero Salir" esa es la que nos interesa. Una vez seleccionada, damos click a "Ingresar"
  1. Dentro de las opciones nos encontramos con dos por el momento: "Telecomunicaciones" y "Seguros". Nos vamos a Telecomunicaciones:
  1. Si es tu primera vez, no verás solicitudes pendientes. Para crear una presionamos sobre "Ingresar nueva solicitud":
  1. Ya adentro del formulario nos aparecerá esta explicación sobre lo que es "Me Quiero Salir". La leemos y le damos a "Entiendo que es Me Quiero Salir y deseo continuar"
  1. Finalmente, hemos llegado al formulario. En la parte superior aparecerán nuestros datos personales de inscripción. Una vez leídos y corroborar que están todos bien. Nos vamos a la sección de selección. Dentro de las opciones escogemos la empresa con la que queremos finalizar el servicio, el servicio en sí al que queremos poner fin, la dirección, el número de cliente, los motivos para finalizar dicho servicio y otros ítems:
  1. En algún punto nos pedirá una foto de nuestro carnet de identidad por ambos lados. Para esto podemos ocupar la cámara de nuestro celular y mandándonos las imágenes a nosotros mismos por mail y abriendo el mail en nuestro computador y así adjuntar las imágenes en la página del Sernac.
  1. Una vez finalizado el proceso damos clic a Enviar. Ahí nos aparecerá una confirmación de que todos los datos ingresados sean los correctos y así asegurarnos de no tener algún error. Una vez finalizado el proceso nos llegará un correo electrónico confirmando nuestro ingreso de solicitud y debemos estar atentos al seguimiento de nuestra solicitud. De todas formas, el Sernac mandará correos electrónicos al mail que hemos asignado informándonos del avance de nuestra solicitud.

¡Y listo! Ahora es cosa de esperar a que todo esté en orden y nuestro requerimiento será ingresado y  aprobado u objetado según así sea el caso.

Como resultado del trámite, el SERNAC derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un mail con la respuesta de su solicitud.

La empresa podría contactarte para conocer más detalles de su solicitud o entregarle directamente la respuesta.

Ojo, la empresa puede no aceptar tu solicitud del fin de contrato. En ese caso, el Sernac puede derivar tu caso a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) para obtener una respuesta satisfactoria para el cliente.

Zapping, sin contratos ni amarres

Siguiendo la lógica de los servicios digitales. En Zapping siempre hemos tenido la filosofía de suscripción y desuscripción de forma totalmente rápida, fácil y expedita.

El proceso para ser un nuevo integrante de Zapping es sumamente sencillo y se realiza en pocos pasos. Así también lo es el de desuscripción. Tanto así que no tendrás ningún problema para esto. La simpleza es nuestro lema.

A continuación te dejamos un video explicativo de cómo suscribirte a Zapping y optar a la prueba gratis de 7 días. De esta forma también a cómo desuscribirte de nuestro servicio. Si decides terminar nuestra relación, puedes volver cuando quieras, no somos rencorosos 😘

🤓 Sigue leyendo