‹ Volver al Blog

El versus entre NTV y los canales 'kids' del cable

11 Jan
por
Luis González

Clemente, mi hijo menor, tiene 1 año y medio, tiempo suficiente para contarles mi experiencia con NTV. Probé "el canal cultural familiar" como una verdadera opción para que mi hijo pudiese ver TV, versus los canales kids del cable 🚀📺🚸

Después de verlo casi todos los días del año, debo reconocer el tremendo trabajo, excelente forma de programarlo y darle identidad a un segmento del que Chile recién es protagonista, los niños.

Programar canales de TV es un trabajo difícil y más complejo aún Cuando muchos creíamos que en Chile solo podíamos hacer algo en tv juntando a 31 minutos, Cantando Aprendo a Hablar o Mazapán. Muchos pensábamos que no había un mundo más allá en la producción nacional de contenidos infantiles.

En NTV hicieron una búsqueda enorme con realizadores de todo tipo, compraron, crearon y se nota mucho que están asesorados por fonoaudiólogos, psicopedagogos, entre otros oficios que se ven reflejados en el canal, no tan solo en los contenidos enlatados, sino que en la identidad de la señal y en su forma de programarlo todo el día.

Son muchos shows, programados para cada edad y con una gran voluntad e interés de conectar con niños de todas las edades, se nota de inmediato y ese es su mayor VALOR.

Mayor valor: Un canal sin spots ni comerciales


Recordar que además NTV, es un canal sin spots publicitarios, por lo que el contenido generado entre las tandas, también son un excelente elemento, ya que, al ser un canal público, te evitas ver grandes y largas tandas comerciales vendiendo productos o juguetes. Las tandas del canal son de la misma programación de NTV, editados perfectamente para niños y sin tanto estruendo, protegiendo así nuestros bolsillos y la ansiedad de nuestros hijos antes de su cumpleaños o navidad (jajaja) Es un punto tremendamente rescatable porque, un niño entre 10 a 15 años, puede mantener la concentración en los shows educativos y de aprendizaje por largos tramos horarios sin elementos distractores.

Me llena de orgullo saber que hay profesionales de la TV con una orientación y responsabilidad hacia los niños sobrecogedora, NTV logra traspasarlo de inmediato en el aire. Como colega de oficio, puedo dar fe que es un trabajo dificilísimo y en eso NTV  es sobresaliente.

Da la sensación que el canal lo venían preparando hace 10 años y que lograron reunir al mejor material infantil chileno y supieron cómo programarlo muy bien.

Un trabajo destacable de productoras nacionales

Puedo recomendarles las series favoritas de mi hijo Clemente y que pueden servirte como recomendación para las mañanas. Él despierta muy temprano y antes de irse a su jardín, no puede perderse capítulos sin interrupciones de Horacio y los Plasticines, Mi Perro Chocolo y su máximo favorito Cantando Aprendo a Hablar. Mención honrosa a la colaboración de NTV y Coaniquem y el gato "SANTI, CUIDADO, QUEMAAA" Además de un montón de productos, shows, series y hasta conciertos que hasta yo he disfrutado hasta altas horas de la noche.

El Netflix chileno de los niños, está en Zapping


Si tienes Zapping, puedes disfrutar la experiencia de NTV como si fuese NETFLIX. Nuestro sistema de retroceso de transmisión te permite ver los capítulos emitidos durante las últimas 24 horas. Y gracias a nuestro sistema de información de programación en la pantalla, te permitirá retroceder o avanzar cualquier capítulo o show. De esta forma, tendrás todos los contenidos del día de NTV en tu control remoto y en todo horario, sin tener que esperar que NTV los emita.

Orgullo de canal @ntvchile ❤️📺 🚀😃
Mis respetos y felicitaciones 👏

🤓 Sigue leyendo