La apuesta de canal 13 para entretener las tardes en familia no logró buenos números en el rating, al menos en su primer episodios, con un promedio de 6.0 puntos quedó último, siendo superada por Pobre Novio (Mega) y Pasapalabra (CHV).
Si bien es solo el comienzo y probablemente los números aumenten, es un inicio difícil para el programa. Para comparar, Pasapalabra marcó 13 puntos de rating en su primera emisión de 2018 en nuestro país y subió su audiencia un 36% en los primeros seis meses de aire. Aún así el programa de concursos de Chilevisión tenía una ventaja: se estrenó en pleno verano cuando las bendiciones estaban de vacaciones.
Si usted es parte de la gran mayoría que no vio “¡Qué dice Chile!” ayer, acá le contamos un poco.
Dos grupos familiares de 4 integrantes cada uno se enfrentan contestando 4 preguntas. Pero las respuestas no son de conocimiento general ni están necesariamente en internet, sino que los concursantes tienen que adivinar lo que contestó el público.
El programa consultó a 100 chilenos al azar sobre diferentes temas contingentes a nuestro exótico país de Shile y con eso se armaron las respuestas más repetidas y esas son las que los concursantes tienen que adivinar.
El conductor del espacio, Martín Cárcamo dijo que lo que más rescataba del programa era su transversalidad:
“Aquí cualquiera puede competir, eso te permite emocionar y no tiene que ver con conocimiento sino que con chispeza, con rapidez, ingenio, con memoria. Entonces eso es muy agradable, porque hace que el programa sea muy amplio”.
Si les sonó la premisa del programa, probablemente sea porque es la versión chilena del programa gringo “Family Feud”, que hoy conduce el olvidón Steve Harvey, pero que lleva más de 45 años al aire y es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense.
Ha sido tanto el éxito del programa que ya han hecho varias versiones del mismo como Celebrity y uno de niños, y hasta lo han parodiado en varias ocasiones en programas como Saturday Night Live, y ha tenido adaptaciones en más de 50 países. Cáchate esa poh.
Es incierto lo que sucederá con la versión shilensis, pero igual tenemos fe de que habrá un repunte, y si hay alguien más que le tiene fe al programa es el rubio natural, quien dijo que:
“cada uno le pone su sello, pero en el fondo el formato es una maravilla: limpio, simpático, ameno, transmite buena vibra”.
“¡Qué dice Chile!” se transmite de lunes a viernes a las 19.30 por el 13 (canal 22 en Zapping).