Nuestra princesa del pop está embarazada de nuevo y estamos tan felices que quisimos hacer un recuento de los grandes momentos de la televisión que se vivieron en 2006, la última vez que esto pasó.
Para que te hagas una idea del tiempo que ha pasado, el año 2006 The Office recibía sus primeras nominaciones y ganó su primer Emmy, por mejor serie de comedia. Aunque algunas cosas no cambian tanto, los programas más vistos en Estados Unidos eran American Idol, Dancing With the Stars, CSI, Grey’s Anatomy y Dr. House.
Ese año, Disney Channel estrenó su película para tv más exitosa de todos los tiempos: High School Musical, y nuestras vidas nunca volvieron a ser iguales. También el canal infantil lanzó una de sus series más recordadas, Hannah Montana, que le dio el salto a la fama a nuestra querida Miley Cyrus.
En 2006, los treintañeros de hoy nos sentábamos a ver Los 10+ pedidos en MTV y los videos de PXNDX, My Chemical Romance, Simple Plan, Evanescence y Panic! At the Disco alegraban nuestras tardes después del colegio, que tiempos aquellos.
Quizás sientas que el 2006 no fue hace mucho tiempo, pero para que te hagas una idea gráfica, el año 2006 nació Jacob Tremblay, el niñito que quizás recordarás por su actuación en “Room”, “Wonder”, o en la reciente “Doctor Sleep”. También sale en el video de Lonely de Justin Bieber con Benny Blanco, y ese niñito, si ese niñito cumple 16 este año.
La película más popular de ese año fue la segunda entrega de Piratas del Caribe, nada hacía presagiar lo que sucedería con El Capitán Jack Sparrow y el juicio con Amber Heard unos años más tarde. Una Noche en el Museo, Cars, X-Men: The Last Stand y el Código Da Vinci fueron otras de las películas más taquilleras de ese año.
En 2006 era la época dorada de la farándula, con programas como SQP, Intrusos, Primer Plano y Alfombra Roja, no había famoso que se salvara del escrutinio público. Mega comenzaba a emitir “Casado con Hijos”, una de las grandes joyas de la televisión hasta el día de hoy. La guerra de las teleseries comenzaba a desvanecerse con producciones como Charly Tango (13), Cómplices (TVN), Descarado (13) y Floribella (TVN).
El festival de viña trajo a Franz Ferdinand, y también iban a traer a Journey, pero se echaron para atrás a última hora porque al vocalista le dio neumonitis. En cambio tuvimos a Javier Estrada en la competencia rompiéndose la polera todas las noches, Sergio Lagos fue el bandejero de Ruperto y por supuesto, ese año fue el histórico show de Daddy Yankee que marcó nuestras vidas para siempre.
Algunas cosas han cambiado bastante desde el 2006 y otras no tanto, lo cierto es que nuestra Britney está felizmente embarazada y esperemos a ver que nos trae este año en hitos de la cultura pop, aunque ya hay algunos memorables y no estamos ni a mitad de año.