La nueva serie del creador de Downton Abbey estará disponible desde el 24 de enero para que la disfrutes y aquí te contamos todo sobre la serie.
Tal como su nombre lo dice “The Gilded Age” o “La era dorada” se refiere al periodo histórico que transcurrió luego del fin de la Guerra Civil en Estados Unidos, en el que hubo grandes avances económicos, crecimiento de las ciudades y desarrollo ferroviario, pero junto con eso también vino la creciente brecha en desigualdad social.
En medio de este clima de cambios, conocemos a Marian Brook, una joven que llega a vivir del campo a la ciudad luego de la muerte de su padre y se enreda en una familia de empresarios ferroviarios.
Parece que a Julian Fellowes le gusta la cosa como de época, porque su último proyecto, al igual que la mayoría de su filmografía está ambientada en el siglo XIX. Pero esta serie, a diferencia de Downton Abbey, transcurre en Nueva York en lugar de Europa, pero es básicamente contemporánea. Quizás incluso podría decirse que son parte de un mismo universo y ¿alguien dijo crossover? Porque sería épico.
De hecho, muchos fans de Downton Abbey, reconocieron varias similitudes en algunos personajes de esta nueva serie, con arquetipos que resonaban en ambas, a pesar de tener una brecha cultural significativa porque una sucede en Europa y la otra en America, aún así, hay cosas que parecieran nunca cambiar.
Como ya es costumbre para los dramas de HBO y de Julian Fellowes, el elenco tiene que ser de primer nivel y esta no fue la excepción. Protagonizado por Louisa Jacobson que no es nada más ni nada menos que la hija de Meryl Streep, además de la incomparable ganadora del Emmy, Christine Baranski a quien recordamos por supuesto de The Good Wife y The Good Fight, y por último nuestra amada Cynthia Nixon a quien todos conocemos como Miranda Hobbes de Sex and The City, ¿que más te puedo decir? Se vienen las nominaciones a los Emmys parece.
Me imagino que ya quedaste con ganas de ver la serie, así que no te robamos más tiempo, puedes disfrutarla por HBO y HBO Max, incluído en tu pack HBO de Zapping. Y si te perdiste el episodio, puedes retroceder con nuevo Modo Replay.