Victorias, emoción, derrotas, lágrimas y muchísimo pasto, ese podría ser un resumen en 6 palabras de lo que arrancó este lunes 28. El All England Lawn Tennis y Croquet Club, más conocido como ‘La Catedral’ le dio la bienvenida a uno de los grand slams más importantes de la historia ¡Sí, es ese momento, Wimbledon ya comenzó!.
Recién empezamos con los aces y los mejores saques que hay por estos lugares, pero ya tenemos noticias. En el torneo femenino, Serena Williams se tuvo que retirar por lesión en su partido de primera ronda ante Aliaksandra Sasnovich, así que no luchará por conseguir su esquivo título 24. Eso sí, su hermana Venus, sigue en carrera y le ganó a Mihaela Buzarnescu en lo que es su aparición número 90 en Grand Slams. Ese sí que es aguante.
La número uno del mundo Ashleigh Barty venció a Carla Suarez Navarro para pasar a segunda ronda, mientras que Karolina Pliskova, ex número uno, hizo lo propio con Tamara Zidansek. Agárrense que las damas se vienen con todo.
En cuanto a los hombres, todos los ojos están puestos en Roger Federer, que al igual que Pete Sampras, ha ganado el torneo no 5, 6 , si no que 7 veces, por lo que siempre será uno de los favoritos. Y también Novak Djokovic, que es el actual número uno del mundo, por lo que siempre se espera que llegue a instancias finales. Con todo, ¿si no para qué, Novak?
Los primeros duelos en el torneo fueron muy auspiciosos para ambos, Federer derrotó a Mannarino y ‘Nole’ se complicó un poco pero despachó al británico Draper. El otro eterno candidato, el local Andy Murray ya le ganó a Basilashvili en su partido de primera ronda, así que todo se va poniendo un poco más emocionante.
¿Y qué pasa con los chilenos? Tomás Barrios fue el primero en entrar a escena pero duró menos que un Candy y perdió contra el sudafricano Kevin Anderson. Por su parte Cristian Garín no pudo contra uno de los mejores del mundo, Djokovic. Así es Wimbledon, especial, tan especial, que desde 1963 los tenistas deben vestirse ‘predominantemente de blanco’ para poder participar en el certamen.
Si lo tuyo es el tenis, entonces en Zapping tenemos lo que necesitas porque ESPN tiene toda, pero TODA la cobertura más sensual del bloque en cuanto a Wimbledon se refiere. No te pierdas nada de lo que pasa en este Grand Slam.